Licenciatura en
Mercadotecnia
Explora una educación integral en un ambiente que transforma vidas.
Licenciatura en
Mercadotecnia
Explora una educación integral en un ambiente que transforma vidas.
Escuela de Mercadotecnia
INTRODUCCIÓN
La Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Xochicalco te ofrece un programa académico que además de prepararte en el área de ventas y publicidad, te brinda las herramientas necesarias para desempeñarte dentro del campo del marketing industrial, sello que nos distingue de las demás universidades que cuentan con esta carrera.
Aunado a ello, nuestra licenciatura te brinda la opción de titularte profesionalmente como Asociado en Mercadotecnia Turística y de Servicios al concluir el quinto cuatrimestre, una característica única de nuestro plan de estudios.
50+
Años de experiencia
Perfil de Ingreso
Como aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia, se espera que cuentes con habilidades para el trabajo en equipo, pensamiento crítico y analítico, uso eficaz de tecnologías de la información, así como conocimientos básicos en Ciencias Sociales, comunicación, investigación, inglés, matemáticas y estadística.
Tu futuro es ahora
Innova, Edúcate y Transforma
Perfil de Egreso
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, estarás capacitado para diseñar y gestionar estrategias de mercadeo efectivas, basadas en la investigación y orientadas a satisfacer las necesidades de clientes y organizaciones. Dominarás áreas como publicidad, imagen pública, relaciones públicas y branding, siempre con responsabilidad social. Además, contarás con una visión emprendedora e innovadora que te permitirá impulsar el éxito y la rentabilidad de las marcas, generando valor tanto empresarial como social en un entorno globalizado.
Las clases se imparten en cuatrimestres
Plan de Estudios
El plan de estudios cuenta con los siguientes Registros de Validez Oficial:
Ensenada: RVOE-BC-L022-M3/24
Tijuana: RVOE-BC-L024-M2/24
Mexicali: RVOE-BC-L039-M1/17
Módulo Básico
- Fundamentos de Administración
- Economía Empresarial
- Introducción al Derecho
- Tecnologías de la Información
- Taller de Comunicación
- Metodología de Investigación
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Sistemas y Procedimientos Contables
- Derecho Mercantil
- Matemáticas para la Administración
- Taller de Habilidades Interpersonales
- Proyecto Integrador de Casos Básicos
- Responsabilidad Social de las Empresas
- Costos
- Probabilidad y Estadística
- Liderazgo
- Matemáticas Financieras
- Marco Fiscal de las Empresas
- Culturas Empresariales Globales
- Proyecto de Pre Incubación
Módulo II: Operación y Finanzas
- Gestión de la Calidad
- Administración del Capital Humano
- Finanzas
- Investigación de Mercados
- Derecho Laboral
- Lengua Extranjera: Área Financiera y Recursos Humanos
- Proyecto de Incubación
- Planeación del Capital Humano
- Fuente de Financiamiento
- Administración de Sueldos y Salarios
- Finanzas Internacionales
- Planeación Financiera
- Comportamiento de Consumidor
- Proyecto Integrador de Gestiones
Módulo III: Gestión y Comercialización
- Administración de la Producción
- Ventas
- Desarrollo de Emprendedores
- Administración Estratégica
- Comercio Internacional
- Administración de Compras
- Proyecto Integrador de Comercialización
- Proceso de Producción
- Desarrollo Organizacional
- Negociación
- Administración de MIPYMES
- Dirección de Comercio Electrónico
- Logística y Distribución
- Proyecto de Creación de Empresas Sustentables
Módulo IV: Dirección
- Auditoría Administrativa
- Innovación y Modelos de Negocios
- Elaboración de Proyectos Empresariales
- Gestión e Innovación Tecnológica
- Lengua Extranjera: Operaciones y Distribución
- Taller de Dilemas Éticos en la Empresa
- Proyecto de Integración Financiera
- Seminario de Capital Humano
- Dirección en la Era Digital
- Seminario de Finanzas
- Seminario de Mercadotecnia
- Lengua Extranjera de Negocios y Alta Dirección
- Desarrollo de Competencias Directivas
- Proyecto de Investigación Aplicada
Nosotros
Valores de la escuela de Mercadotecnia
Nos guiamos por la creatividad, la responsabilidad, el compromiso ético, la innovación, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad. Fomentamos la excelencia, la iniciativa emprendedora y el pensamiento estratégico como base para transformar el entorno desde la perspectiva del marketing.
MISIÓN DE LA ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Formar profesionales en Mercadotecnia con visión estratégica, creatividad e integridad, capaces de diseñar, implementar y evaluar planes de marketing que respondan a las necesidades del mercado, promoviendo el desarrollo sostenible de las organizaciones y la sociedad a través del pensamiento analítico, la innovación y la responsabilidad social.
VISIÓN DE LA ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Ser una carrera reconocida por su excelencia académica y por formar líderes en mercadotecnia que impacten positivamente en los sectores productivos, mediante estrategias creativas, éticas y orientadas a resultados, adaptándose a las tendencias globales y al avance tecnológico.
Preguntas frecuentes
Campo Laboral
Al egresar de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia podrás desempeñarte en las áreas de mercadotecnia de productos y servicios, mercadotecnia social, gestión de proyectos, y marketing digital. También tendrás la capacidad para laborar en los sectores público o privado en:
- Los diferentes medios de comunicación masiva digital y convencional.
- Agencias de investigación de mercados.
- Agencias de publicidad.
- Dependencias de gobierno.
- Empresas comerciales.
- Organizaciones de la Sociedad Civil.
- Fábricas de productos.
- Empresas de servicios: hoteles, restaurantes y universidades.
- Asesor o empresario independiente.
¿Por qué estudiar en Universidad Xochicalco?
La Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Xochicalco, pensando siempre en el desarrollo de nuestros estudiantes, se caracteriza por ofrecer un cuatrimestre empresarial, donde podrás vivir una experiencia laboral integral que te permitirá no únicamente conocer la dinámica y el panorama actual de tu carrera, sino que además te dotará de las herramientas necesarias de cara a tu incursión al mundo profesional.
Aunado a ello, en Universidad Xochicalco promovemos la excelencia y la calidad, por lo que puedes continuar tus estudios profesionales con nosotros con la Maestría en Mercadotecnia, Diseño Multimedia o MBA UX.
Hablemos
Estamos aqui para escucharte
Contáctanos para más información sobre programas, admisiones o visitas guiadas. Estamos aquí para ayudarte.